martes, 12 de noviembre de 2013

Google Mars

GOOGLE MARS
Este proyecto es una colaboración entre científicos de la NASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datos públicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la Mars Global Surveyor y Mars Odyssey.
Google Mars proporciona imágenes de satélite de Marte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenes infrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios pueden accionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manera semejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridos de Google Maps.
Se han incluido tres tipos de datos en Google Mars:
ü  Elevación.- Un mapa de relieve sombreado, generado con los datos de la Mars Orbiter Laser altímetro (MOLA) en la NASA Mars Global Surveyor nave espacial. Este mapa es de color por la altitud, por lo que puede utilizar la tecla de color en la parte inferior izquierda para estimar alturas.
ü  Visible.- Un mosaico de imágenes tomadas por la Mars Obiter Camara (MOC) de la NASA Mars Global Surveyor de la nave espacial. MOC es como la cámara digital que tiene en casa. Básicamente, esto es lo que los ojos verían si estuviera en orbita alrededor de Marte.
ü  Infrarrojo.- Un mosaico de imágenes infrarrojas tomadas por el Sistema de Imágenes de Emisión Térmica (THEMIS) de la NASA Mars Odyssey nave espacial. Zonas más cálidas aparecen más brillantes. Y las áreas más frías son más oscuras. Las nubes y el polvo en la atmosfera son transparentes en el infrarrojo, haciendo de este el mas agudo mapa global de Marte que se ha hecho nunca.
Marte nos ofrece la exploración de su geografía, imágenes tomadas por la NASA y un simulador de vuelo para viajar por todo el planeta.

Otra de las utilidades que contiene Google Mars es la posibilidad de ver donde y como llegaron las diferentes sondas espaciales que se han enviado a Marte, como las sondas Mars Lander de la extinta Unión Soviética y las Viking de los Estados Unidos, enviadas en las década de los setenta, pocos años después de la llegada del hombre a la Luna en 1969.








Autora: Judith Amador Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario