GOOGLE
ANALYTICS
Visión general de Google
Analytics
Google Analytics es una: herramienta de analítica web que
permite a los propietarios de sitios saber el grado de implicación de los
usuarios con su sitio web. Los clientes de Google Analytics pueden consultar
varios informes en los que se describe cómo interactúan los usuarios que
visitan sus sitios web con el propósito de mejorarlos. Google Analytics recaba
información de forma anónima, es decir, informa de las tendencias del sitio sin
identificar a sus usuarios.
Todos los propietarios de sitios web que utilicen Google
Analytics deben contar con una política de privacidad en la que se especifique
el uso de Google Analytics.
Nuestra política de privacidad
Sabemos que deposita toda su confianza en Google y que nosotros tenemos
la responsabilidad de proteger su privacidad. Como parte de esta
responsabilidad, le indicamos qué información recabamos cuando usted utiliza
nuestros productos y servicios, por qué la recabamos y de qué modo la
utilizamos para mejorar su experiencia como usuario. En la Política de
privacidad de Google se
describe cómo tratamos la información personal cuando utiliza los productos y
los servicios de Google, incluido Google Analytics.
Cookies de Google Analytics
Como muchos otros servicios, Google Analytics emplea cookies de origen para realizar un seguimiento
de las interacciones de los usuarios en el sitio web. Estas cookies se utilizan
para almacenar información como, por ejemplo, la hora de la visita, si el
usuario ha estado antes en el sitio y qué sitio ha recomendado al usuario
visitar la página web en cuestión. Los navegadores no comparten cookies de
origen de un mismo dominio.
Uso de la dirección IP
Todos los equipos y dispositivos conectados a Internet
tienen asignado un número exclusivo que se conoce como la "dirección de
protocolo de Internet" o "dirección IP". Puesto que estos
números se suelen asignar en función del país, las direcciones IP a menudo se
utilizan para identificar el país, el estado y la ciudad desde la que el equipo
se encuentra conectado a Internet. Google Analytics registra la dirección IP de
los usuarios que visitan el sitio web para que su propietario sepa desde qué
puntos del planeta se está visitando el sitio. Este método se denomina
"geolocalización de IP".
Google Analytics no proporciona a sus clientes información
sobre la dirección IP real. Además, mediante un método que se conoce con el
nombre de "máscara de IP", los propietarios de sitios web que emplean
Google Analytics tienen la opción de indicar a Google Analytics que para la
geolocalización solo utilice una parte de la dirección IP, en lugar de la
dirección completa. Independientemente de si el propietario de un sitio web
utiliza Google Analytics, este tiene acceso a las direcciones IP de los
usuarios que visiten su sitio.
Información personal
La información personal es información que identifica a una persona
como, por ejemplo, el nombre, la dirección de correo electrónico o los datos de
facturación, así como otros datos asociados. Las Condiciones
del servicio de Google
Analytics, que todos los clientes del programa deben cumplir, prohíben el
seguimiento o la obtención de estos datos mediante Google Analytics o bien la
asociación de información personal con datos de analítica web.
Uso de los datos de analítica web por parte
de Google
El propietario de un sitio web que
utiliza Google Analytics controla la información que puede usar Google. Puede
decidir si quiere que Google emplee estos datos o no a través de las opciones
para compartir datos de Google Analytics. Si estas opciones se habilitan, los
datos sirven para mejorar los productos y servicios de Google. El propietario
del sitio puede cambiar esta configuración en cualquier momento.
Complemento de inhabilitación
Con el fin de ofrecer a los usuarios de un sitio más
opciones en cuanto a la forma que tiene Google Analytics de recabar sus datos,
hemos creado el complemento de inhabilitación para navegadores de Google
Analytics. Este complemento indica al código JavaScript (ga.js) de Google
Analytics que la información sobre la visita al sitio web no debe enviarse a
Google Analytics. Sin embargo, no impide que se envíe información al propio
sitio web o a otros servicios de analítica web.
Autora: Addilene Capullo Moguel Seseña.
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