1
El recuadro.
Es la clásica herramienta que presentan todos los traductores. Lo único que debes hacer es introducir la palabra o la frase que quieras traducir y seleccionar los idiomas de tu interés, tienes 57 para elegir. Al estar basado en un software automático, el traductor de Google tiene sus defectos y sólo ofrece una traducción aproximada de los textos largos, pero aún así suele resultar útil.2Escucha las traducciones.
Puedes escuchar cómo se pronuncia el término que has traducido, en el idioma al que lo has traducido. Lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre el icono del altavoz que encontrarás bajo la palabra traducida, a la derecha del recuadro de traducciones. Puesto que esta aplicación de Google también traduce frases, puedes escuchar sus traducciones de la misma manera.3Traductor de búsquedas.
Si quieres buscar algo en Google en otro idioma y no sabes cómo se escribe, esta herramienta te puede ser muy útil. Por ejemplo, si buscas información en inglés sobre ‘gripe porcina’, lo único que tienes que hacer es escribir esa misma frase en español y hacer clic sobre ‘Herramientas del idioma’, a la derecha del recuadro de búsquedas de Google. Hecho esto entras en una página desde la que configuras tu búsqueda seleccionando el idioma que te interesa para a continuación acceder a una lista de resultados de 'gripe porcina' en dicha lengua.4Traduce páginas web enteras.
Introduciendo la dirección de una página web en el recuadro del traductor de Google puedes acceder a una versión traducida de la misma, pudiendo convertirla a cualquiera de los 57 idiomas que incorpora este traductor.5Cambia el idioma de tus documentos.
Si haces clic sobre la opción 'traduce un documento' que encontrarás en la parte baja del recuadro del traductor de Google puedes cambiar el idioma de cualquier documento escrito que guardes en el disco duro de tu ordenador. Lo único que tienes que hacer es localizarlo y hacer clic sobre 'traducir'6Barra de Google instantánea.
La barra de Google te ahorra la molestia de buscar la traducción de cada palabra. Descargando esta herramienta gratuita, sólo tendrás que colocar el ratón sobre una palabra en inglés y el traductor mostrará la traducción de dicha palabra en tu propio idioma. Traduce del inglés al alemán, chino, coreano, español, francés, italiano y japonés.7Traducir tu propia página.
Google te da la opción de colocar un gadget en tu propia página web para poder traducirla al instante. Añadir el gadget es sencillo: sólo debes copiar el código HTML, algo que está debidamente indicado en la página del traductor de google.Si por el contrario no quieres que el traducor de Google traduzca tu web, sólo tienes que añadir el código de HTML que también viene indicado en la página de ayuda de esta aplicación, bajo el epígrafe 'Información general para los webmasters'. También puedes hacer que traduzca toda la página salvo determinadas partes de la misma añadiendo el correspondiente código, recogido en la misma parte de la página de ayuda.8El traductor de Google, en tu bolsillo.
Google ha desarrollado una versión móbil de su traductor, para que puedas utilizarlo allá donde vayas. Lo único que tienes que hacer es introducir la siguiente dirección en el navegador que utilices en tu 'smartphone': http://translate.google.com/m9Traduce tus conversaciones en vivo.
Puedes traducir las conversaciones que mantienes a través del chat de Gmail mediante la utilización de un 'bot', que es la denominación que recibe el programa encargado de hacer la traducción. Lo que tienes que hacer es invitar, literalmente, a dicho 'bot' a la conversación que mantengas con tu amigo, teniendo en cuenta que dependiendo del idioma que vayas a utilizar tendrás que invitar a uno u otro. La página de ayuda de Google Talk recoge las instrucciones para hacer esto. Está en inglés, pero claro, la puedes pasar a español con el traducor de Google ;-). Se trata de un servicio que se irá instaurando gradualmente en diferentes países.10Lee correos escritos en idiomas que no dominas.
Una de las utilidades más atractivas del traductor de Google es el servicio de traducción que incorpora en el correo Gmail. Es automático y no hace falta habilitar ningún permiso. Así los usuarios de este correo podrán traducir los emails que reciban en cualquiera de los 57 idiomas que contempla el traductor de Google a su propia lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario